Tuesday, April 17, 2007

Organizan primer concurso de obras de arte sobre el sida

La Secretaría de Cultura de la Nación y la Fundación Huésped organizan el Primer Concurso Nacional denominado Cultura Positiva: obras de arte sobre VIH/Sida, que tiene por objetivo la promoción de una cultura del respeto y del cuidado en los jóvenes en temas referentes al VIH/Sida y la salud sexual y reproductiva.
Hasta el 30 de abril, jóvenes de entre 18 y 29 años de todo el país, podrán presentar obras de arte en las disciplinas literatura, dibujo, pintura, fotografía y audiovisual, que aborden el tema del VIH/Sida desde la concientización, la no discriminación y la prevención.
La joven cineasta Albertina Carri, el crítico de arte especializado en medios tecnológicos Rodrigo Alonso, el fotógrafo Marcos López y el director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación, Andrés Duprat, serán los miembros del jurado de premiación.
Las obras ganadoras y seleccionadas se expondrán durante 2007 en la ciudad de Buenos Aires y girarán por todo el país en el marco de los programas federales de la Secretaría de Cultura de la Nación. El primer premio para cada disciplina será una computadora portátil.
Todas las consultas referidas al concurso podrán hacerse telefónicamente en Fundación Huésped al (011) 4981-1828 o en www.huesped.org.ar y en Secretaría de Cultura al (011) 4129-2547 o 4129-2548 o en www.cultura.gov.ar.
Con lacolaboración del Correo Argentino, los participantes podrán enviar sus obras gratuitamente, informaron desde la Secretaría de Cultura de la Nación.

http://www.territoriodigital.com/nota.aspx?c=6406029449782625